Email: mavain@mavain.es TELEFONO 674381286
REDACCIÓN DE CONTRATOS, RECURSOS Y OTROS ESCRITOS.
El servicio incluye la redacción o revisión de los documentos que se enumeran. Los
abogados de los elaborarán y redactarán de acuerdo con los datos facilitados por el cliente y se los remitirán por fax, email o correo ordinario.
RECLAMACIONES A USUARIOS, EMPRESAS PRIVADAS, BANCOS, REGISTROSDE MOROSOS…Etc
• Cartas de reclamación a proveedores por incumplimiento de contrato, retrasos en la
entrega, cobros indebidos o defectos en el producto.
• Escrito solicitando la cancelación de los datos de la empresa en registros de morosos
(RAI, ASNEF) al Registro público que corresponda y al Banco.
• Cartas de reclamación a bancos por cobro de comisiones indebidas, por
incumplimiento de contrato, cláusulas abusivas, etc.
• Cartas de reclamación por cobros indebidos o por incumplimiento de contrato o de
los periodos de garantía a:
• Empresa constructora o promotora.
• Empresas de reformas.
• Empresas de reparación de maquinaria, equipos o de otros bienes de la empresa.
• Empresas de telefonía.
• Talleres de reparación de vehículos.
• Concesionarios de vehículos.
• Etc.
• Cartas de reclamación por adquisición de bienes por telecompra (a través del
teléfono o de Internet) por cobros indebidos, devolución del producto, falta de entrega
del producto, defectos del producto adquirido.
RECURSOS POR SANCIONES ADMINISTRATIVAS. RECLAMACIONES A LAADMINISTRACIÓN DEPORTIVA
• Escrito de reclamación a la Administración.
• Recursos frente a una sanción administrativa (reposición y alzada).
COMPRAVENTA DE LOCAL DE NEGOCIO
• Elaboración o revisión de los contratos de señal y compraventa.
• Cartas de reclamación por retrasos en la entrega del inmueble o por defectos o vicios
ocultos en el mismo.
• Examen de las notas simples del Registro de la Propiedad y otra documentación
facilitada por el cliente a fin de verificar el estado de cargas, embargos, etc. del
inmueble y el dueño del mismo.
• Solicitud y revisión de la minuta preparatoria de la Escritura de Compraventa con
carácter previo a su otorgamiento ante Notario.
• Solicitud y revisión de la minuta preparatoria de la Escritura de Constitución de
Hipoteca, subrogación, cancelación, etc. con carácter previo a su otorgamiento ante
Notario.
ALQUILER DE LOCAL DE NEGOCIO.
• Elaboración de contrato de arrendamiento o revisión del borrador de contrato de
arrendamiento, en caso de que el cliente nos lo facilite.
• Cartas de reclamación del arrendador al arrendatario por realización de obras
inconsentidas, falta de pago de la renta, subarriendo inconsentido, etc.
• Cartas de reclamación del arrendatario al arrendador para que realice obras
necesarias en el inmueble.
• Cartas de comunicación del arrendador de actualización de la renta, de prórroga, etc.
y del arrendatario de oposición a la actualización, de prórroga, etc.
COMUNIDAD DE PROPIETARIOS A LA QUE PERTENECE EL LOCAL DE
NEGOCIO.
• Cartas de reclamación a la comunidad o a otros propietarios por la realización de
actividades molestas, insalubres o peligrosas (ruidos, humos, etc.).
• Carta al Presidente de la Comunidad solicitando la inclusión de un determinado punto
en el orden del día de una Junta.
• Carta al Presidente de la Comunidad manifestando su oposición a un acuerdo
tomado en Junta de Propietarios.
• Carta al Secretario de la Comunidad solicitando documentación de la comunidad
(estatutos, normas de régimen interno, acta de alguna Junta).
RECURSOS Y OTROS ESCRITOS FRENTE A LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA
RELACIONADOS CON EL INMUEBLE.
• Escrito de alegaciones frente a una sanción administrativa por no tener licencia de
actividad.
• Escrito de alegaciones frente a una sanción administrativa por la realización de obra
mayor en el inmueble.
• Actos comunicados al Ayuntamiento por realización de obra menor en el inmueble.